lunes, 20 de noviembre de 2006

Microsoft Photosynth



El recién nacido de los "Live Labs" de microsoft es Photosynth, programa que usa varias fotos en 2D, tomadas en el mismo lugar pero desde distintos puntos de vista, angulos, varias definiciones y calidad de imagen, para formar un conjunto en 3D. El programa analiza cada foto en busca de unos puntos iguales (me refiero a objetos que aparecen fijos en cada foto) como pueden ser una manilla de puerta o una ventana, para calcular una posible imagen en 3D y asi es posible moverse en ese conjunto de fotos y cambiar las perspectivas.







Uno de los puntos fuerte de esta aplicacion es que sera totalmente viviente, ya que aceptara fotos de todas las camaras a cualquier resolucion y en cualiquier momento del año.

De momento esta claro que solo es un proyecto como otros miles que se crean cada dia en los laboratorios de microsoft y no se espera nada comercializable hasta dentro de tres o cuatro años. Pero como es costumbre aqui os pongo links donde podeis juzgar la aplicacion vosotros mismos.

*Pagina Oficial de Photosynth.

Si lo quereis probar teneis que acceder a esta pagina usando el Explorer 6 como minimo. (no funciona bajo Firefox ni Opera)

Aqui os pongo un ejemplo:

No hay comentarios: